Este es el sitio web de la sociedad RICHARDSON AREIZA S.A.S. (en adelante la sociedad o la compañía/el sitio o la página), el cual se rige por la leyes colombianas. Este sitio tiene como fin principal la comercialización de los productos y/o servicios ofrecidos por la sociedad a los diferentes tipos de consumidores (en adelante usuarios).

La página se encuentra operada por la sociedad RICHARDSON AREIZA S.A.S., sociedad comercial, domiciliada en Medellín, identificada con NIT.: 901060021-1.

Los usuarios que ingresen a la página lo harán bajo su responsabilidad, entendiendo que al ingresar se someten a las leyes locales que sean aplicables; sin embargo, cualquier reclamo relacionado con la página se regirá a la ley colombiana.

Los usuarios que accedan a la página desde lugares diferente a Colombia, pueden realizar compras por este medio, entendiendo que estas compras y demás estarán sometidas a la ley colombiana, y sus productos serán entregados en el lugar indicado al momento de compra, asumiendo los diferentes gastos de envío, impuestos y demás rubros que se puedan generar.

Con el acceso a la página, el usuario da por aceptados los términos y condiciones de uso de la página, por lo que se obliga a respetar el contenido, las políticas de privacidad, política de tratamiento de datos y demás.

Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso, entendiendo el usuario que los actos que se ejecuten estarán sujetos a los términos y condiciones vigentes para el momento de celebración de este.

1. registro del usuario

En el proceso de registro en la página el usuario deberá suministrar la siguiente información:

  1. Nombre, número de identificación, fecha de nacimiento, dirección postal, número de teléfono y correo electrónico.
  2. Cuando se haga una compra, para el pago deberá indicarse el número de tarjeta de crédito e información de facturación y/o de envíos.
  3. Número de identificación del destinatario.
  4. Información concerniente a los gustos personales y preferencias.

2. capacidad legal

Los productos y servicios de la página sólo están disponibles para aquellas personas en las que la ley colombiana indica tiene plena capacidad jurídica para celebrar actos o contratos. Los actos celebrados por incapaces tendrán la sanción establecida en la ley.

3. Corroboración de identidad del Usuario

Cuando el usuario accede a la página, acepta la obligación de suministrar la información requerida de manera correcta y veraz para el perfeccionamiento de la venta realizada a través de la página. La sociedad podrá verificar los datos indicados por el usuario. En el evento de encontrarse alguna inconsistencia de parte del usuario, la sociedad podrá cancelar el pedido realizado y cancelar el usuario creado.

4. Responsabilidad legal

El usuario tiene la obligación de informar a las entidades correspondientes sobre la pérdida de su tarjeta de crédito o de cualquier instrumento utilizado para las transacciones, para que estos sean bloqueados oportunamente. 

Se le prohíbe al usuario cualquier conducta que atente contra la ley colombiana, tales como remitir información o material ilegal, difamatorio, obsceno, pornográfico, etc. El usuario se obliga a no hacer uso de dispositivos que atenten con el funcionamiento normal de esta página web.

5. Productos ofrecidos por la sociedad

La sociedad a través de su página ofrece ropa interior de mujer, lencería, productos para el cuidado personal, entre otros.

5.1. Visualización del producto:

La sociedad a través de la página hace una exhibición de la imagen de sus productos tratando de que estas se compadezcan con la realidad de estos; sin embargo, es importante mencionar que la imagen está supeditada a la resolución de la pantalla que se utilice para ingresar a la página.

5.2. Disponibilidad:

La sociedad realizará periódicamente realizará una actualización, al igual que revisar los productos ofrecidos para corroborar su disponibilidad para el usuario. La sociedad podrá realizar modificaciones y sacar productos del mercado sin previo aviso al usuario.

5.3. Limitación de cantidades y pedidos:

La sociedad podrá limitar o cancelar las cantidades compradas por el usuario a través de la página, cuando no se cumplan las condiciones y normativas al momento de la compra. Estas compras serán rechazadas de plano. 

6. Condiciones de Pago

El usuario pagará el precio por los productos que adquiera conforme al valor indicado en ese momento en la página.

Previo a que la sociedad acepte la compra pretendida por el usuario, éste debe indicar la forma de pago conforme los medios que puedan elegir en la página. La sociedad tiene un sistema seguro para las operaciones que se pretendan realizar en la página. La sociedad no se hace responsable de las eventuales fallas que se presenten en las notificaciones de las entidades bancarias, o de los perjuicios causados al usuario por la conducta de estas entidades. 

Verificado el pago, la sociedad procederá a aceptar la compra. La sociedad se guarda el derecho de negar la aceptación de cualquie oferta, restituyendo el valor cancelado por la oferta realizada.

7. Información a suministrar para pagos

La sociedad da la posibilidad al usuario para el pago del producto que pretenda comprar en la página, de remitirlo a través de un enlace a una plataforma de pago. Una vez el usuario ingrese a dicha página será responsable de la información que suministre en dicha plataforma.

8. Transferencia

Los contratos celebrados entre la sociedad y los usuarios se perfeccionan con la aceptación de la oferta. La sociedad podrá hacer aceptaciones parciales de las ofertas que presenten por uno o varios usuarios.

En caso de pago contra entrega, el derecho de dominio de los productos se transmitirá en el momento en que el usuario realice el pago del precio acordado por el producto.

Cuando el precio acordado no sea pagado, se presumirá el incumplimiento del contrato, otorgándole a mi representada la posibilidad de resolver el contrato, asumiendo el usuario el valor de los perjuicios que se llegasen a causar.

9. Cargos por envío e impuestos

El usuario es responsable de los cargos de envío, manejo y seguro de los productos y/o servicios que adquiera en la página, así como del impuesto sobre la venta, impuestos al valor agregado y demás gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el usuario realice su oferta de compra en la página, conociendo el valor total a pagar desde el momento en que realice la oferta.

10. Entrega

La sociedad se obliga a realizar las entregas conforme con la red de envío disponible, el valor del envío será asumido por el usuario, a menos que de manera expresa la sociedad indique lo contrario, caso en el cual el valor del envío será asumido por ésta. La sociedad podrá negarse a celebrar contratos cuando el envío de los productos sea a zonas que no se encuentren dentro de su red de envíos.

Los productos adquiridos por el usuario serán entregados en el domicilio que el usuario haga constar al realizar su oferta de compra; entrega que será realizada dentro de un plazo no mayor a DIEZ (10) días hábiles, contados a partir de la fecha en que la sociedad acepte la correspondiente oferta de compra, y siempre y cuando se hayan cumplido por anticipado los términos y condiciones de pago y no se presenten causas ajenas a la voluntad de la sociedad que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor.

Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, estará debidamente autorizada por el usuario para recibir su pedido. Por lo tanto, la sociedad queda exonerado de cualquier responsabilidad derivada de la entrega.

En el caso de que el usuario no reciba el pedido en el domicilio señalado después de la segunda (2ª) visita por parte de la empresa transportadora, la sociedad procederá con la devolución de los productos. En este caso el usuario estará en la obligación de contactar a la sociedad en un término máximo de tres (3) días calendarios para que se proceda con su reenvío, en cuyo caso los gastos de envío y seguros que se generen correrán por cuenta del usuario, y hasta que no sean cancelados la sociedad no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho.

Si el usuario no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no realiza el pago del valor adicional por el reenvío, la sociedad podrá resolver el contrato, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos y/o servicios, descontando el valor de los gastos incurridos por el transporte.

11. Devoluciones y cambios

Conforme con lo establecido por el Estatuto del Consumidor colombiano, la sociedad procederá a aceptar las reparaciones y devoluciones de los productos adquiridos que resultaren defectuosos y/o cuya deficiencia en su calidad no sea apto para el uso al cual está destinado, de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor. La sociedad tendrá treinta (30) días hábiles para realizar los cambios y/o devoluciones, los cuales se contarán a partir del momento en que el usuario presente su reclamación. En los anteriores eventos, los gastos de envío serán asumidos por la sociedad.

12. Políticas de cambios

Cambios y Devoluciones para productos de mercado:

Para realizar algún cambio, el usuario debe comunicarse con la sociedad en Medellín al número de teléfono: 3017745819. El usuario SÓLO PODRÁ realizar devoluciones en un término de TREINTA (30) días calendario. El usuario no asumirá el costo de la devolución del producto.

13. Derecho de retracto

Conforme con lo dispuesto por el Estatuto del Consumidor el usuario podrá ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la recepción del producto, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el usuario en la respectiva transacción. En ningún caso la sociedad hará devoluciones parciales del valor de un producto.

El usuario podrá realizar la devolución a través del operador logístico que indique la sociedad.

El producto ofrecido por la sociedad que sea utilizado, por sus características y condiciones de uso, no será susceptible de ser devuelto mediante el ejercicio del Derecho de Retracto.

14. Exoneración y Garantías

De conformidad con la ley colombiana, el material contenido el la página, incluyendo, sin limitación, textos, enlaces (links), son suministrados sobre la base de “son lo que son”, sin que medie garantía de ningún tipo.

La sociedad informa y advierte a los usuarios que el contenido o información de la página puede contener errores o inexactitudes, no estar completa o actualizada. Por lo tanto, la sociedad se reserva el derecho de realizar correcciones de cualquier tipo de error o inexactitud, hacer cambios imprevistos con el fin de dar un buen servicio al usuario que acceda a la página.

15. Responsabilidad

El usuario al ingresar a la página acepta en forma expresa que el uso de ésta se hace bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo.

La sociedad, ni ninguno de sus empleados o terceros asociados aseguran que el uso de la página no sufrirá interrupciones o no presentará errores. La sociedad no será responsable de ningún daño directo, indirecto, imprevisto, especial ni emergente que se genere, ya sea por el uso o falta de capacidad para usar la página.

Sin ir en contravía de la ley colombiana, la sociedad no asume responsabilidad alguna relacionada con la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material de la página, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño.

16. Propiedad Intelectual

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos, que se encuentre contenido en la página, es de dominio de la sociedad.

La sociedad hará uso de alguna información de propiedad de terceros según lo autorizado por la ley y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables.

17. Seguridad Informática

17.1. Cookies:

Se entienden por cookies archivos de datos pequeños que son guardados por la página en su disco duro. Este tipo de elementos permiten recordar la información relacionada con la sesión y preferencia del usuario, lo que facilita su acceso a la página. La sociedad hace uso de un tercero para la instalación de cookies en su computador para recopilar una información veraz, siempre y cuando esta no sea personal.

17.2. Linking, Deeplinking y Framing

La sociedad no autoriza a que se utilice su marca, logotipo o cualquier signo distintivo de su propiedad, tales como enlaces hipertextuales que dirijan a sitios con la misma dirección de la página de la sociedad.

La sociedad puede solicitar el retiro de enlaces que hayan sido subidos a sitios web sin su autorización. 

El uso, exhibición, copia o cualquier otra forma de reproducción de la página queda expresamente prohibido. El incumplimiento de esta obligación se entenderá como una violación a la propiedad intelectual de la sociedad.

17.3. Dudas:

Las dudas que tenga el usuario respecto al uso de la página, podrá consultar en el correo electrónico: sales@helenaareiza.com y el teléfono en Medellín 3017745819.

18. Ordenamiento jurídico aplicable

Estos Términos y Condiciones se regirán e interpretarán conforme con lo establecido en la ley colombiana.

19. Notificaciones

La sociedad recibirá notificaciones en el correo electrónico sales@helenaareiza.com y el teléfono en Medellín 3017745819.

20. Limitación de uso

La sociedad puede cancelar la cuenta del usuario o limitar el uso de la página en cualquier momento.